CONSEJOS y Pasos Para EVITAR que se CALIENTE tu 💻 PC laptop - JufetechTV

Breaking

miércoles, 7 de octubre de 2020

CONSEJOS y Pasos Para EVITAR que se CALIENTE tu 💻 PC laptop

   

¿QUÉ HACER PARA QUE NO SE POPNGA CALIENTE?


Generalmente cuando uno trabaja con un laptop o computador portátil estos equipos son muy propensos a sufrir de calor y también por las limitaciones con las que cuenta el sistema de refrigeración por lo que en este post te daremos consejos para evitar el sobrecalentamiento de estos equipos. 

  • Lo primero que debemos hacer si o si es saber o conocer las temperaturas del pc. Si queremos saber exactamente la temperatura máxima que soporta nuestro procesador, debemos consultar en la página del propio fabricante. Por lo general, las temperaturas óptimas de trabajo se encuentran entre 40 y 60 grados, intentando siempre que no sobrepasamos los 70/80 grados, y haciendo todo lo posible por alejarnos de los 100 grados que es la temperatura que nuestro pc no puede llegar ya que las temperaturas altas pueden suponer un alto desgaste de las piezas del portátil e incluso que la soldadura se despegue.

  • Para medir la temperatura hay múltiples herramientas, una de ellas es ingresar a la bios y allí en la opción de sistema de información podemos ver la temperatura. El ingreso a la bios depende de la marca de tu computador portátil pero este paso es un poco agotador porque no veremos en línea la temperatura y mucho menos vamos a trabajar de manera adecuada, por lo que te recomiendo una aplicación que simplemente nos brindara la información de temperatura y de una manera más completa, de esta manera así que te puedes guiar y llevar un control de ella.

  • El siguiente paso es conocer de nuestro pc las ranuras de ventilación. Generalmente los portátiles con refrigeración por aire tienen unas ranuras por las que sale el calor que genera estos dispositivos, cuanto más libres estén estas ranuras mayor facilidad tendrá el flujo de aire, en muchas ocasiones nos tumbamos en la cama colocando el portátil sobre ella o ponerlo encima de superficies que no facilitan el flujo de aire, hay que tener en cuenta que entre más obstáculo pongamos en esas ranuras nuestro pc se calentará más por lo que lo más recomendable es que dichas ranuras queden libres.

  • Si lo que quieres es no complicarte y querer mantener el pc con una temperatura óptima puedes apostar por una base refrigeradora. Estas son pequeñas mesas que incorporan ventiladores, lo que aportará refrigeración extra al ordenador, cuantos más ventiladores, más grandes y con más potencia, mejor. Estas bases se conectan por USB por lo que podemos conectarlas bien al portátil o a cualquier adaptador que tengamos a mano.

  • Bueno ya hablamos de las ranuras pero hay un factor que con el paso del tiempo se nos va tapando estas ranuras, así es, el polvo en los ventiladores puede provocar que el sistema de refrigeración enfría cada vez menos. Por ello es importante revisar de vez en cuando el sistema de refrigeración, si no eres experto en ello no te preocupes ya que solo basta con retirar la tapa del pc y bien sea con un pincel o aire comprimido puedes quitar todo el polvo y en caso que veas no poder hacerlo, lo mejor es acudir a un experto.

  • Otro factor que influye mucho y que es muy importante pero para ello si debes acudir a un experto o si sabes hacerlo puedes hacerlo sin problema, y es cambiar la pasta térmica. La pasta térmica es un elemento que  sirve para facilitar la conducción del calor en tu PC. Si la pasta térmica está muy gastada, no conducirá bien el calor, por lo que el portátil se calentará, simplemente con una gota y esparciendo bien este material tenemos una conducción mejor del calor.



Muy bien recordemos que lo recomendable es no dejar pasar el pc a temperaturas mayores de los 80 grados, así que échale un vistazo a las fuentes de ventilación de tu pc y que estas estén libres y eso si ponerlas en superficies que no tapen estas rejillas. Esperamos que estos consejos o tips sean bien útiles puedan aprovecharlos para que así tu pc o laptop perdure mucho mas.



     Si quieres saber todo sobre el mundo tecnológico, tienes que seguir nuestro Instagram.

 

APOYANOS SUSCRIBIENDOTE Y SÍGUIENDONOS EN YOUTUBE

 

¡Recuerda que el camino del éxito ni es corto ni es fácil!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario